lunes, 23 de julio de 2007

DERECHO: Libertad de culto/Santeria

Temida, apartada y criticada por la sociedad, es una forma de fe, un camino hacia nuestras creencias e idiosincrasia (aunque no lo parezca). Es tan desagradable cuando te preguntan "...eres santero?..." con un dejo de incredulidad, alguna vez alguien me dijo"...no entiendo como en ésta época hay quien crea en ritos ancestrales...".
Pero sus seguidores (en pleno siglo XXI) que cada día son más, ganaron una batalla en EEUU donde se les permite vivir y practicar su religión. Me gustaría que muchas de las personas que discriminan a los seguidores de este culto, pudiesen ver lo criminal que es una beneficiadora (para quién?) de aves, es impresionante como mueren esos animales, ah! pero está justificado, es para comer, pero porque alimentarnos de manera natural sin carne, sólo los que produce el campo (legumbre, hortalizas, etc).
Entonces no entiendo, el escandalo por los sacrificios que realizan los santeros, si es eso sacrificios. Si están haciendo lo mismo. Es cuestión de óptica. Porque no abrirnos a nuevas cosas. El asunto es probar....

No hay comentarios: